viernes, 26 de abril de 2013

Concurso Bayer Encuentro Juvenil Ambiental abre sus inscripciones


   
El próximo sábado 27 de abril, se realizará el séptimo Rally “Compromiso por el futuro del planeta”, una actividad que busca generar información sobre la conservación de la tierra y el aprovechamiento de sus recursos.  Ese mismo día, se inician las postulaciones de los proyectos para participar en el concurso ambiental de Bayer


 
Participantes del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental
El concurso universitario Bayer Encuentro Juvenil Ambiental arriba a su décima edición con un enfoque de interés mundial: el agua como fuente de vida, buscando promover soluciones ambientales y  brindar herramientas de innovación a los jóvenes de más de 20 países del mundo, para que se conviertan en los embajadores del planeta.

Con el apoyo de la ONG Vitalis, desde el 27 de abril y hasta el 15 de julio estudiantes entre 18 y 24 años de cualquier carrera, instituto técnico superior o universidad del país podrán inscribir a través de www.bayerencuentrojuvenilambiental.com, sus proyectos relacionados con el cuidado de la naturaleza, la protección del clima y la biodiversidad, la eco-eficiencia, la educación ambiental, emprendimientos comunitarios y negocios verdes.
El Bayer Encuentro Juvenil Ambiental se ha convertido en una plataforma para escuchar las ideas de jóvenes universitarios, y en esta oportunidad, abre sus inscripciones en el marco de la semana de la tierra, durante la séptima edición del Rally “Compromiso con el futuro del planeta”. Esta actividad que se realizará el próximo sábado 27 de abril, es una iniciativa de la Dirección del Proyecto Ávila de la Universidad Metropolitana, en alianza con la ONG Vitalis y Earth Day Network, cuya bandera de “cero emisiones” está orientada a la reutilización de materiales y conservación de los recursos que nos brinda el planeta.
Durante el rally que tendrá lugar en los espacios de la Unimet desde las 8:30 a.m., se presentará una pieza audiovisual que recoge las experiencias de los ganadores del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental de ediciones anteriores, para que la comunidad general conozca los testimonios de líderes ambientales venezolanos.  
“Esta edición del concurso, en el marco de los 150 años de Bayer, reforzará el valor de la innovación desde el punto de vista ambiental, procurando tener soluciones adaptadas a la realidad venezolana. Para nosotros es un orgullo contar con más de 6.000 personas alrededor del mundo que han participado en el concurso para dar su valioso aporte”, expresó Karin Colmenares, Gerente de Comunicaciones de Bayer Venezuela.
Desde 1998 en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la iniciativa se ha implementado en más de 20 países, incluido Venezuela a partir de 2004, donde cuenta con el apoyo de la organización conservacionista Vitalis.
Se seleccionarán dos proyectos ganadores y un representante de cada propuesta representará a Venezuela en Leverkusen, Alemania, donde tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con jóvenes provenientes de América, Asia y Europa, y podrán observar sólidas tecnologías ambientales, instalaciones y prácticas avanzadas en países industrializados, dentro del marco de los esfuerzos globales para salvar y proteger el ambiente.
 “Nuestro principal objetivo es generar ideas y soluciones a los principales problemas ambientales del país, involucrando a los jóvenes desde la universidad, de forma tal que cuando sean profesionales puedan asumir esos proyectos y programas de forma permanente,  y continuar comprometidos con esa gestión ambiental responsable”, comentó Diego Díaz Martín, presidente de VITALIS y Jefe de Estudios Ambientales de la UNIMET.

¡Inscríbete!                               www.bayerencuentrojuvenilambiental.com
Únete en Facebook:                 Bayer Encuentro Juvenil Ambiental      
Síguenos en Twitter:                 @BEJABayer @ONGVitalis  
Contáctanos:                           beja.venezuela@bayer.com
0 800 BAYER 01 / 0 800 22937 01
Visita                                       www.vitalis.net

Bayer: Ciencia para una Vida Mejor
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo, con 110.500 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 39.800 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.000 millones de euros y destinó más de 3.000 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario