lunes, 21 de noviembre de 2011

Consumo Inteligente de MasterCard para los jóvenes en la UCAB

El programa de educación financiera ofrece a los consumidores información sobre el buen manejo de las finanzas personales en el entorno 2.0

Caracas, noviembre de 2011 - MasterCard Venezuela, en el marco de su programa de educación financiera Consumo Inteligente, realizará un evento destinado a los jóvenes universitarios venezolanos, con el objetivo de dar a conocer las ventajas y beneficios de tener una buena administración de las finanzas personales, así como brindarles algunas herramientas útiles en temas de presupuesto y ahorro, en el marco de una visión de las finanzas orientada a propiciar el emprendimiento en el entorno 2.0.

La jornada se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en las instalaciones del auditorio de la biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello, de 9:00 am a 11:00 am. La entrada será gratuita y podrán asistir todos los jóvenes interesados en aprender a tener un buen manejo de sus recursos.

El evento está pensando para que los jóvenes venezolanos puedan combinar  los conocimientos que adquieran, con las diferentes oportunidades y facilidades que ofrece la web 2.0 y los aprovechen tanto de forma individual como en iniciativas y acciones de emprendimiento.

 “Sabemos que un gran porcentaje de los nuevos emprendedores en el mundo son jóvenes menores de 27 años. En Venezuela también, nuestros jóvenes son líderes y emprendedores de proyectos exitosos. Por ello resulta fundamental para el programa Consumo Inteligente de MasterCard, poder ofrecerles conocimientos claves y útiles en el manejo de las finanzas que puedan aplicar y poner en práctica”, comenta José Ramil, presidente de MasterCard Venezuela.

Como ponentes de la jornada se contará con la presencia de Juan Lascurain, ingeniero civil con máster en Administración de Negocios y especialista en educación para la buena gestión de las finanzas personales y planificación; Verónica Ruiz, joven emprendedora y directora de la revista OJO y OJO Viral Marketing; y Clara Cárdenas, fundadora de TuDescuenton.com “Pa' que ahorres un montón”, plataforma para que todas las personas disfruten de las mejores ofertas y descuentos en el país. Además, tendrá como moderador al humorista Bobby Comedia.

MasterCard se ha propuesto reforzar los vínculos establecidos entre la marca y la juventud universitaria venezolana, un público muy importante para nosotros, a través del programa de educación financiera Consumo Inteligente, que ofrece a los consumidores información útil sobre las finanzas personales y herramientas de apoyo fáciles de usar”, agrega Ramil.

Acerca de Consumo Inteligente
El programa Consumo Inteligente de MasterCard es un programa de educación financiera disponible en América Latina y el Caribe el cual ofrece a consumidores información útil sobre las finanzas personales y herramientas de apoyo fáciles de usar. La información está diseñada para ayudar a los consumidores a entender los principios generales de las finanzas personales y fomentar hábitos de gastos responsables. Consumo Inteligente está disponible sin costo alguno a través de su portal de Internet en inglés, español y portugués y por medio de iniciativas en comunidades alrededor de la región. Desde el lanzamiento del programa en 2007, más de un millón de personas han visitado la página web Consumo Inteligente y a través de seminarios de finanzas personales el programa a alcanzado a más de 2.500 jóvenes y adultos. Consumo Inteligente cuenta con el apoyo de 44 organizaciones en toda la región, desde instituciones financieras, comercios, organizaciones sin fines de lucro, empresas de medios y agencias de protección al consumidor. Visita Consumo Inteligente al acceder a www.consumointeligente.org.

Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa aproximadamente 21.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. Impulsada por la red de mundial de MasterCard Worldwide, a través de su familia de marcas entre ellas MasterCard®, Maestro® and Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite www.mastercard.com


Contactos:
Vaneska Polywka 0212 953-53-19, vaneska@pluscomunicacion.com
Rosalynn Salinas, 305-539-2342, rosalynn_salinas@mastercard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario