viernes, 18 de noviembre de 2011

Robots venezolanos en competencia

Una vez más la Universidad de Los Andes es pionera en materia de tecnología en el país, pues ha logrado concentrar a estudiantes y aficionados de la robótica venezolana en las I Jornadas Nacionales Ulabots 2011, que se iniciaron el pasado miércoles en la Facultad de Ingeniería, en el núcleo universitario La Hechicera.

Con el desarrollo de actividades académicas y las primeras demostraciones de varios robots, se dio inicio a este evento. El profesor Oscar Camacho, decano de Ingeniería, fue el encargado inaugurarlo y manifestó estar complacido por el desarrollo de tales jornadas, las cuales, a pesar de los pocos recursos existentes, se han logrado iniciar gracias a la creatividad de sus organizadores.

Este evento es el primero que se desarrolla en el país, y cuenta con la presencia de 13 instituciones universitarias, con interesantes propuestas para las competencias en las categorías de desafío y velocidad.

Al respecto, el profesor Eladio Dapena, coordinador general de Ulabots 2011, mencionó que se presentaron cinco competidores en el área de desafío y 14 en la de velocidad. Indicó que existe mucha motivación por parte de las universidades presentes, hay rivalidades creadas de los robots competidores y toda la jornada será muy reñida.

Agregó que lo importante es consolidar estas competencias en las que participen todos los estudiantes de Ingeniería y aficionados de la robótica para que presenten sus proyectos y midan sus conocimientos.

Dentro de la programación de Ulabots 2011, durante este jueves se desarrollan las conferencias y competencias, mientras que el viernes 18 de noviembre serán las últimas pruebas, premiación y las reuniones pertinentes para la creación de la Asociación Venezolana de Robótica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario