Objetivo
Aprender las más importantes y novedosas herramientas gerenciales aplicadas en la industria de la moda y entender los instrumentos profesionales que han impulsado a esta industria a ser una de las más globalizadas e innovadoras de nuestros tiempos
Contenidos
1. Introducción y perspectiva histórica de la moda
· Teoría de la moda: la moda como código y como signo
· Antecedentes de la moda: una mirada histórica que va desde la invención de la moda hasta el surgimiento de las grandes cadenas de retail, pasando por el nacimiento de la alta costura y el pret-a-porter
2. Modelos de negocio en la industria de la moda
· El modelo de negocio francés: de la alta costura a los conglomerados de lujo
· El modelo de negocio italiano: el surgimiento del Hecho en Italia y las extensiones de línea
· El modelo de negocio americano: desde el sportswear al lifestyle, los gigantes de las licencias
· El nuevo modelo de negocio: del tradicional make-to-order al Fast-fashion
· Global Retailing y las nuevas cadenas mundiales
3. Gerencia de empresas intensivas en símbolos
· Posicionamiento y el modelo de identidad de marca: cómo lograr una identidad de marca coherente a través del estudio y definición de la estrategia comunicacional, de producto y de la tienda
· El manejo de las extensiones de marca y de línea: cómo ser exitoso a la hora de realizar extensiones sin perjudicar la imagen de la marca
4. El proceso de Merchandising
· Planificación y diseño de la colección, partiendo de las características particulares de cada tienda, el presupuesto anual y el historial de ventas
· Determinación del Open to Buy
· Indicadores clave de rendimiento
Estrategias metodológicas· Clases interactivas con apoyo de presentaciones del instructor
· Estudio y discusión de casos exitosos, con apoyo de videos y material gráfico
· Ejercicios grupales para la simulación de casos de la vida real
Instructora:Danae Capriles, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bellos, con Maestría en Gerencia de Empresas de Moda, Diseño y Experiencia en Bocconi University (SDA Bocconi) Milán, Italia. Cuenta con una trayectoria empresarial en la Asociación de Jóvenes Empresarios en el Departamento de Comunicación, Gerente asociado en el departamento de Investigación de Mercado, Consultora de Mercado en Ermenegildo Zegna – Milám, Italia & Shanghai, China y como Consultora de Mercadeo en la Agencia de viajes JetLatino.
Requisitos para la inscripción:
Costo de la inversión : Bs. 2.600 (incluye: Material de apoyo, Refrigerio-cena, Estacionamiento y Certificado de asistencia)
1.- Llamar al 0212-2325255/6845/7170 ext 244, 246, 248 o escribir al correo electrónico cde@uma.edu.ve para confirmar la disponibilidad de los cupos (Capacidad máxima 20 participantes).
2.- Realizar el pago de la matrícula a través de uno de estos medios:
• Depósito en efectivo o cheque de gerencia a nombre de la Universidad Monteávila*
• Pago directo en caja: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo o cheque conformable
• Transferencia electrónica*
• Postulación por empresas: se aceptarán cartas de postulación a partir de 3 participantes (a 30 días)
• Descuentos **:
Por pronto pago: 30 o más días antes de la fecha de inicio - 10%
Por volumen: 5 o más personas - 15%
Egresados UMA: 30%
Profesores y personal administrativo UMA: 40%
Estudiantes UMA: Pre-grado 25%, Post-grados UMA: 20%
3.- Enviar al correo cde@uma.edu.ve: la planilla de inscripción con sus datos, copia de la cédula de identidad y el comprobante de depósito o transferencia.
*Cuenta corriente 0108-0582-15-0100041249 del Banco Provinciala nombre de Universidad Monteávila, RIF: J- 30647247-9
**En caso de cumplir más de una de las condiciones se aplicará el descuento más beneficioso para el cliente
Te invitamos a visitar nuestra página Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario