· Los aficionados a la fotografía, menores de 21 años, tendrán un espacio para poner en imágenes su proyecto de vida. · Entre los premios destacan cámaras digitales, un curso de fotografía y ser parte de una exhibición en el C.C. Sambil de Caracas. |
Caracas, Agosto, 2011- Como parte de su campaña de responsabilidad social, Bayer de Venezuela con el apoyo del Grupo de Orientación en Salud Sexual y Reproductiva (GOSS-Cecodap), el Taller de Fotografía de Roberto Mata y el Centro Comercial Sambil Caracas, invita a todos los jóvenes menores de 21 años a participar en el Concurso de Fotografía “Tu Futuro en una Foto”. La iniciativa invita a representar en una imagen el Proyecto de Vida que se haya planteado cada participante para los próximos 10 años en los ámbitos personal o profesional.
El objetivo del concurso es promover entre los jóvenes los temas de planificación del futuro y el proyecto de vida, como una forma de destacar la importancia de prevenir embarazos no planificados entre los adolescentes y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre la importancia de mantener una sexualidad informada y segura. Las propuestas serán aceptadas hasta el 19 de septiembre de 2011.
La iniciativa forma parte del plan de Responsabilidad Social Empresarial de Bayer, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Prevención de Embarazos no Planificados en Adolescentes y busca facilitar que los jóvenes expresen los proyectos que desean alcanzar antes de dar vida a otro ser, compartan sus aspiraciones y alerten a sus pares a tomar la sexualidad de manera responsable.
“Concursos de video, de diseño de afiches, de composición musical, son algunas iniciativas que Bayer Venezuela ha implementado desde hace más de 3 años para impulsar a los jóvenes a reflexionar con sus pares sobre la prevención de embarazos no deseados. Este año seleccionaremos la fotografía por ser una forma de expresión característica de esta generación, y como tema el futuro, para invitarlos a ver más allá y a tomar en este momento las decisiones acertadas”, indicó Fernando Padilla, Gerente de la Unidad de Negocio de Medicina General de Bayer.
Las fotografías serán seleccionadas por su creatividad, originalidad, calidad artística y manejo del mensaje tanto en la imagen como en el título de la pieza. “Además de los aspectos técnicos que pudieran evaluarse, la fuerza, el poder y la trascendencia de la imagen serán esenciales al momento de escoger al ganador. El principal reto de los participantes será involucrarse en la historia que quieran contar sin caer en mensajes literales ni facilistas” agrega Roberto Mata, reconocido fotógrafo venezolano quien además es uno de los jurados del concurso.
Los premios se otorgarán el 30 de septiembre de la siguiente manera:
§ 1er Lugar: Cámara Sony DSLR serie Alpha 500, 580, un (1) Curso de Fotografía en Roberto Mata Taller de Fotografía, Diploma de Reconocimiento.
§ Del 2do al 6to lugar: Cámara digital Sony Cybershot DSC-W510, Diploma de Reconocimiento.
§ Del 7mo al 11vo lugar: Cámara digital KODAK Easy Share, Diploma de Reconocimiento.
El concurso está abierto a la participación del público en general, sin distinción de sexo, raza, credo o profesión. “Pueden participar de forma individual los residentes de cualquier región de Venezuela, aficionados a la fotografía, menores de 21 años de edad, debidamente autorizados por sus padres o representantes cuando sean menores de edad”, concluye Padilla.
Para mayor información puede acceder al grupo en Facebook “Programa Tu Vida” o a través de la página web www.tuvidatudecision.com. Para dudas y comentarios al correo electrónico proyectotuvida @gmail.com
Sobre Es Tu Vida
Es Tu Vida es una iniciativa global de Bayer, líder en el cuidado integral de la salud femenina, que busca crear conciencia sobre la importancia de la sexualidad informada y el uso de métodos anticonceptivos como clave para prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual; por eso, todos los 26 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes en más de 70 países. Esta campaña es apoyada en Venezuela por el Grupo de Orientación en Salud Sexual (Goss-Cecodap) y Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), y mundialmente por una coalición de organizaciones internacionales sin fines de lucro como la Asociación Europea de Anticoncepción (ESC), el Consejo Asia-Pacífico en Anticoncepción (APCOC), la Federación Internacional de Ginecología Infantil Juvenil (FIGIJ) entre otras.
Bayer: Ciencia para una Vida Mejor
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de alta tecnología. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo Bayer crea valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La economía, la ecología y el compromiso social son objetivos de idéntico rango dentro de su política empresarial. En el ejercicio 2010, Bayer logró con 110.000 empleados una facturación de unos 35.100 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 1.600 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 3.100 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio en Internet www.bayer.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario