miércoles, 21 de septiembre de 2011

Taller “Cómo montar mi propio negocio”


El Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad Monteávila dictará el taller “Cómo montar mi propio negocio”, los días 24, 26, 31 de octubre y 02 de noviembre. El mismo tendrá una duración de 16 horas académicas, en horario de 6:00  a 9:30 p.m. en las instalaciones de la Universidad (Final Av. Buen Pastor, Boleíta Norte). 
A través de este Taller, a los participantes se les proporcionará las herramientas necesarias para iniciar y desarrollar una iniciativa empresarial, con base en el dominio de conceptos y metodologías de análisis, que le permitan al participante materializar sus sueños, tomando en cuenta el ambiente externo y sus capacidades internas.  
Contenidos:
Sesión 1: La idea. Misión y Visión. Los valores. El Entorno. Las Capacidades internas. Los objetivos estratégicos.
Sesión 2: El modelo de negocio. La cadena de valor. Los procesos de trabajo. Las ventajas competitivas. Innovación. El equipo de trabajo. El cronograma de implantación.
 Sesión 3: El Plan de Mercadeo. La competencia. El mercado objetivo y potencial. Segmentación, Target, Posicionamiento. Mezcla de mercadeo: Producto, Plaza, Precio, Promoción.
 Sesión 4: Planificación financiera. Estado de Resultados. Balance General. Flujo de Caja. Riesgos y oportunidades.
El taller lo dictaran los Profesores Emilio Guerra y Winston Peraza . Emilio Guerra, ingeniero de Petróleo egresado de la Universidad Central de Venezuela con MBA en la Universidad de Tulane en Nueva Orleáns. Winston Peraza, ingeniero químico egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores en Monterrey, México con un máster en administración en la misma casa de estudios, además de una maestría en ciencias en la Universidad de Stanford en California.
Requisitos para la inscripción:  Costo de la inversión : Bs. 2.600 (incluye: Material de apoyo, Refrigerio-cena, Estacionamiento y Certificado de asistencia)
 1.- Llamar al 0212-2325255/6845/7170 ext 244, 246, 248 o escribir al correo electrónico cde@uma.edu.ve para confirmar la disponibilidad de los cupos (Capacidad máxima 25 participantes).
 2.- Realizar el pago de la matrícula a través de uno de estos medios:
  •  Depósito en efectivo o cheque de gerencia a nombre de la Universidad Monteávila*
  •  Pago directo en caja: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo o cheque conformable
  •  Transferencia electrónica*
  •  Postulación por empresas: se aceptarán cartas de postulación a partir de 3 participantes (a 30 días)
  •  Descuentos **:
      Por pronto pago: 30 o más días antes de la fecha de inicio - 10%
     Por volumen: 5 o más personas - 15%
      Egresados UMA: 30%
      Profesores y personal administrativo UMA: 40%
      Estudiantes UMA: Pre-grado 25%, Post-grados UMA: 20%
3.- Enviar al correo cde@uma.edu.ve: la planilla de inscripción con sus datos, copia de la cédula de identidad y el comprobante de depósito o transferencia.
*Cuenta corriente 0108-0582-15-0100041249 del Banco Provincial a nombre de Universidad Monteávila, RIF: J- 30647247-9
Para más información escribir a cde@uma.edu.ve o llamar al 232.52.55-32.21-58.80- ext. 244, 246 y 248
**En caso de cumplir más de una de las condiciones se aplicará el descuento más beneficioso para el cliente
Te invitamos a visitar nuestra página en Internet http://www.uma.edu.ve/minisite/19/desarrollo_ejecutivo.

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