jueves, 7 de julio de 2011

Taller de Mercadeo Digital y Redes Sociales se ofrecerá en la Universidad Monteávila

Basado en la aplicación de filosofía de la Web 2.0 al mercadeo con la intención de generar un posicionamiento favorable en la mente de los consumidores.


Desde el surgimiento de Internet, las empresas han creado espacios digitales para darse a conocer, afianzar la marca y comunicarse satisfactoriamente con sus clientes. La nueva generación Web está basada en comunidades de usuarios, redes sociales y blogs que ayudan al dinámico intercambio de información. Por esta razón, el Mercadeo 2.0 ayuda a las instituciones a crear mensajes directos con la finalidad de posicionarse en la mente de los consumidores. Gracias al crecimiento de esta actividad, el Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad Monteávila propone, al público en general, el taller “Mercadeo Digital y Redes Sociales” con la finalidad de afianzar los conceptos y canales más efectivos para la publicidad en línea, otorgando herramientas prácticas que permitan a los participantes aplicar estrategias de promoción efectiva para generar valor agregado.

El taller consta de cuatro sesiones, martes y jueves de 6:00 a 9:30 p.m., a partir del 12 de julio. Lametodología estará basada en presentaciones y demostraciones en vivo del facilitador, con el apoyo del material audiovisual.

El contenido abarcará los siguientes temas:
  • Potencial comunicacional de las redes sociales en Venezuela, penetración del uso de Internet.
  • La comunicación en la era 2.0, evolución y especialización del mercadeo inbound / outbound.
  • Aprovechando la era de Internet: Comunicación integral para empresas, redes sociales y otros recursos 2.0 disponibles, introducción a la medición del retorno ROI – return on investment.
  • Cómo, cuándo y con qué participar en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Linked In.
  • Publicidad en línea: tipos de campañas digitales, desplegadas (Display Ads), segmentadas (Facebook Ads) y contextuales - SEM (Google AdWords). Comparación con otros medios.
  • Integración de estos elementos en planes estratégicos de participación en redes sociales.

El instructor del mismo, será el profesor de la Especialización en Periodismo Digital de la UMA; José Antonio Maldonado, profesional venezolano egresado de la Universidad Simón Bolívar y con postgrados en UNIMET, UCAB e IUA, así como estudios avanzados en IESA y Kellogg School of Management. Igualmente, es fundador de la empresa ExpoConsultores; especializada en mercadeo 2.0, redes sociales, comunicación digital, publicidad en línea, desarrollo estratégico de negocios y adiestramiento corporativo.

Este taller incluye material de apoyo, refrigerio, estacionamiento y certificado de asistencia. Para más información sobre el proceso de inscripción, puede escribir a cde@uma.edu.ve, llamar al 232-5255 / 3221 / 5880 - Ext. 243 al 245 y 248 o consultar el siguiente enlace:

Otros datos de contacto
María Elena González (ext. 243)
megonzalez@uma.edu.ve
Sandra Di Pino (ext. 248)
sdipino@uma.edu.ve
Daniela Ruiz (ext. 244 o 245)
druiz@uma.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario