martes, 28 de junio de 2011

La Universidad Simón Bolívar abrirá camino a la Ciudad Posible




Especialistas de distintas áreas se reunirán el 27 y 28 de junio en esta Casa de Estudios para abordar los temas de sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad, gestión ambiental y urbanismo, que pueden dar forma al ideal de ciudad donde todos queremos vivir.

La urbanización, el cambio demográfico, cambio climático y la globalización son los 4 grandes desafíos que están presentando las ciudades de todo el mundo y que se intensificarán en el tiempo.

Dado que los centros urbanos son el motor de crecimiento de las economías nacionales y que una quinta parte del PIB global es generado en las 10 ciudades más importantes del mundo, es fundamental que las ciudades incluyan en la construcción de infraestructuras, tres metas importantes: calidad de vida para sus ciudadanos, competitividad económica y desarrollos sostenibles - amigables con el ambiente.

Conscientes de esto y de que la tecnología es clave para que las ciudades se adapten a las demandas del futuro, la Rama Estudiantil del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Simón Bolívar (RE IEEE USB) presenta Ciudad Posible, un evento en donde las ideas sobre sostenibilidad, eficiencia energética y urbanismo, pueden convertirse en realidad. 

 Especialistas de distintas áreas profundizarán sobre estos temas en estas jornadas de conferencias a realizarse el 27 y 28 de junio en el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar con el apoyo y auspicio de la USB, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica, La Mega y Siemens Venezuela, esta última empresa líder en tecnologías verdes y eficiencia energética.
“El mundo se está fijando objetivos ambiciosos para afrontar estos desafíos. Las principales capitales, así como diferentes empresas internacionalmente, están apuntando sus desarrollos en esta dirección y Venezuela no debe ser una excepción.
De allí nuestra intención de dar a conocer sobre el tema e iniciar la búsqueda de soluciones en nuestras localidades”, afirmó Carlos Fernández, Presidente de la Rama Estudiantil IEEE USB.

Este evento está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales del territorio nacional, especialmente a los pertenecientes a los campos de ingeniería, urbanismo, arquitectura y biomedicina. Las pre-inscripciones ya están abierta a través del correo electrónico sb.simonbolivar@ieee.org


Sobre RE IEEE USB
Es una agrupación de estudiantes universitarios, miembros de IEEE, que se reúnen para
llevar a cabo actividades relacionadas con el IEEE en el ámbito local. La sede de la Rama
se encuentra en el Laboratorio de Conversión de Energía Eléctrica, Sección Sistema de
Potencia de la Universidad Simón Bolívar.
Mayor información:
Carlos Fernández. Presidente de la RE IEEE USB
Telf: 0212. 906.41.42 / sb.simonbolivar@ieee.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario