jueves, 7 de abril de 2011

Jóvenes en defensa de la democracia y la libertad

Lic. Angel Prato  
                                      @angelprato
pratoangel9@gmail.com


Los jóvenes del país que creen en la libertad, comprometidos con los principios y las prácticas democráticas, se comienza de nuevo a unir en defensa a la crisis que afecta a la nación.

La mayoría de los jóvenes del país rechazamos el alarmante incremento de los índices de la pobreza que no se justifica con la renta petrolera que percibe el Estado. Cada día más jóvenes venezolanos enfrentan innumerables obstáculos para disfrutar el derecho al empleo, al salario con sus prestaciones sociales, a la alimentación, a la vivienda y a la seguridad social y el aumento de los índices de delincuencia en el país.


La escalada de violencia del régimen dictatorial oficialista en contra de los jóvenes republicanos y demócratas se manifiesta verbal, física y simbólicamente. La fuerza militar, las metáforas bélicas y el llamado tanto a la formación de milicias como al uso de las armas se utiliza para justificar la pretendida defensa de un proyecto calificado como revolucionario. Destacada por su invisibilidad, inoperancia y silencio deliberados de la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, órganos del Poder Ciudadano, encargados de hacer frente a estos problemas de conformidad con los deberes que les impone la constitución (Art. 274).

La mayoría de los jóvenes del país llaman la atención sobre la extrema concentración total de poder por parte del Ejecutivo Nacional y la notoria ausencia de independencia de los distintos componentes del poder público, como es el caso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Asamblea Nacional aún obteniendo la oposición democrática la mayoría de los votos con un 52 %.

Las mejores condiciones para los jóvenes del país es la democracia porque ofrece libertad de pensamiento, derecho al libre tránsito, derecho a un ambiente sano, derecho a la vida, derecho al empleo con prestaciones sociales y el respeto de los derechos humanos consagrados en la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos que en sí el ofrecimiento de la democracia y la libertad.

Es la hora de las grandes decisiones de los jóvenes, es el momento de la juventud. Salgamos a la calle sin distinción de ningún tipo para defender la democracia y la libertad. Los jóvenes somos el presente y futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario