miércoles, 16 de febrero de 2011

Impacto Social de la Responsabilidad Social en la Reputación de la Empresa Venezolana



En el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila se llevó a cabo el foro “Impacto Social de la Responsabilidad Social en la Reputación de la empresa venezolana”, coordinada por Alysha Passariello, Arianna Marín y Corina Degwitz, quienes buscan con su Proyecto de Grado, estudiar y promover la actividad que pueden desempeñar las empresas al desarrollar acciones sociales que tengan como propósito mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las comunidades en las cuales operan.
El evento contó con la participación de expertos en el área y con la presencia de reconocidas empresas venezolanas. 

Inicia Thony Da Silva, director de Estrategias y Negocios Pizzolante quien nos habla de “La importancia, la planificación y la comunicación de la RSE”. Seguidamente, Rosa Amelia González, Directora de Investigaciones y Miembro del Consejo Directivo del IESA, nos habla sobre “El impacto de la RSE en la Reputación de las empresas”.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas. Es un proceso de mejora continua para una empresa, centrando el asistencialismo y la solidaridad. Nos señalan sobre el impacto positivo que tiene una comunidad bajo este proceso de gestión de las empresas Socialmente Responsables, creando una plataforma con valores ambientales, económicos y sociales, beneficiando al negocio y fortaleciendo su imagen.

También estuvo presente la participación de Antonio Vives, ex Gerente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con “La RSE en tiempos de escepticismo” explicándonos los desafíos, impactos y fines de una empresa Socialmente responsable” destacándonos que “hay maneras y maneras de hacer las cosas” y que la mejor RSE es con una Reputación Legitima y no una maquillada. Proporciona herramientas para efectuar procesos de gestión más conscientes.

Seguidamente se presentó Mireya Vargas, perteneciente a Foco Sustentable, exponiendo las mediciones de los cambios importantes de la Responsabilidad Social y su influencia en la actitud empresarial. Finalizando el evento, se ubicó el último panel de exponentes contando con figuras de reconocidas instituciones tales como Adriana Mata, perteneciente a la compañía británica de líder mundial en fabricación y distribución de bebidas alcohólicas: DIAGEO, Felisa González del BBVA Banco Provincial y finalizando, Katheryne Molina y Rosa Cristina Aguilar, distinguidas en el área de responsabilidad social en la Cadena Capriles, importante organización de medios de comunicación del país.


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