domingo, 13 de febrero de 2011

INGENIO PLUS: Emprendedores de hoy, empresarios del mañana

Así es la filosofía de la asociación inter-universitaria dedicada a fomentar el emprendimiento entre estudiantes universitarios.


Ingenio Plus o I+ nace hace 4 años cuando estudiantes de la USB que coincidieron en un foro latinoamericano en Argentina, dandose cuenta de la necesidad de los estudiantes de recibir eventos que complementaran la formación impartida por la Universidad. Surge así, la idea de esta organización: permitir que los estudiantes vivieran la experiencia de sentirse en el ámbito laboral, demostrándoles lo competitivo que sería al momento de impartirlo fuera de la universidad.

Inician con un evento que contó con 40 personas (de la USB producción en su mayoria), en el que cada participante tenía que desarrollar un plan de red distribución para los practimercados sintiéndose como si el negocio fuera propio, con el fin de despertar el interés que muchos poseen de montar su propio negocio.

Actualmente, la organización cuenta con un equipo de más de 20 estudiantes de la UCV, UCAB, UNIMET y USB de diversas carreras. La organización cuenta con2 co-directores Alejandro Cabrelle y Jorge Fernandez, ambos estudiantes. También poseen un Consejo Asesor formado por varios profesionales.  Reciben el apoyo de la USB, UNIMET, Pepsi, Tequechongos, Universia, Alcaldía de Sucre, entre otras.

Entre sus planes a futuro, tienen pautado realizar su 4° I+ Challenge (mayo 2011), así como pequeños proyectos que pronto estarán anunciando, relacionadas con el emprendimiento. Su último evento contó con 150 personas de diversas universidades.


Los invitamos a participar en esta experiencia. Visítalos en www.ingenioplus.net Síguelos en @ingenioplus o en FB
o lee este post acerca de ellos (aqui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario