domingo, 23 de enero de 2011

“Yo soy La Vida Bohème”

Camisas blancas, difusas por la explosión de tonos, cada una con el color de pintura que los caracterizan. Henry, Daniel, Sebastián y Rafael demostraron una actitud única en una toque lleno de adrenalina y rock nacional. En “Nuestra fiesta” se concentraron más de dos mil personas; gratuito y en un sitio amplio como lo es la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.


Durante semanas atrás, el twitter de @lavidaboheme colapsaba con la promoción del toque, el último de su gira La Contra en nuestro país. Con su propio hashtag #el22laplazaesNUESTRA demostraron el esfuerzo sin igual de los músicos y la especial conexión que mantienen con sus fans. “Este sitio es muy pequeño para todos ustedes, la próxima buscamos un lugar más grande”, insistió el vocalista de la banda antes de empezar el show.

Alrededor de las 7 de la noche comenzó todo. Con las notas del Himno Nacional se apertura lo que muchos esperaban: una presentación cargada de “Radio Capital” que se precipitó con las frases “Gabba Gabba Hey”. Entre gritos, ollas y coros contagiaron de emoción a los directores del primer material audiovisual que realiza la banda, interpretando sus temas totalmente en vivo.

Interpretaron todas las canciones de su único disco, y a su vez estrenaron temas inéditos e hicieron covers de The Clash con I Fought The Law y  Manu chao, Por el Suelo. 
En el lado izquierdo de la tarima se visualizaban banderas, con colores característicos de “La Resistance” donde se ubicaban las tiendas oficiales de la banda: vendieron discos, franelas, cintas, entre otras cosas.
Dentro de sus tantas intervenciones con el público, Henry, vocalista de LVB expresó: “El día de hoy quedamos quebrados, pero queríamos hacer este evento sin patrocinio. Todo esto fue financiado por ustedes, como ven aquí no hay logos ni marcas y queremos que así siga siendo”. Todo esto se logró bajo la inspiración de sus fans e intereses musicales, como lo es la grabación de su documental musical.
Esto no es una banda, es puro ejército”, comentó Henry para dar paso al término del concierto con las sabias letras de “Nicaragua”.

 

YO, RESISTIRÉ, YO SOY LA VIDA BOHEME


Mary De Cámara
@marydecamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario