lunes, 24 de enero de 2011

Mentes Emprendedoras en un Mundo de la Diversidad

19 de enero se llevó a cabo el foro Mentes Emprendedoras en un Mundo de Diversidad, organizado por AIESEC UCAB, coordinado por 3 pasantes de la organización provenientes de Brasil y Guatemala.
Se plantearon diversos como la diversidad sexual en el ámbito laboral, herramientas para tratar la homosexualidad, la igualdad de sexos, claves para la resolución de conflictos entre otros tópicos.
Contó con la participación de reconocidos profesores de dicha universidad de distintas escuelas.

La profesora y abogada Tamara Adrián con el tema de la inclusión efectiva de la diversidad sexual. El profesor Pedro Rodriguez, habló sobre desplazamientos forzosos bajo situaciones de conflictos. La profesora Vanesa Vargas de la escuela de Comunicación Social, ideas sobre la comunicación afectiva. Luis Alfredo Álvarez, profesor de la escuela de Letras, expuso sobre una estética de la diversidad y la profesora Leticia Marius (antropóloga) sobre el significado de encontrarse frente a “otro” diferente.

Las ponencias cierran con un grupo de representantes de EF (Education First) planteándonos las diferentes opciones y beneficios de trabajar o estar en un ambiente de diversidad cultural y social.

Andrea Larrazábal
@andrelarrazabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario