domingo, 30 de enero de 2011

Un sencillo ejercicio de escritura reduce el estrés de los estudiantes por los exámenes

Los estudiantes pueden combatir la ansiedad que producen los exámenes y aumentar su rendimiento escribiendo sobre sus preocupaciones inmediatamente antes de tener un examen, revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Chicago.

 Más información
Los investigadores descubrieron que estudiantes propensos a sufrir ansiedad en los exámenes mejoraron sus puntuaciones en éstos casi un punto, después de dedicar 10 minutos a escribir sobre aquello que les producía angustia.

Este ejercicio de escritura permitió a los estudiantes reducir su ansiedad antes de examinarse y, en consecuencia, poder usar mejor su capacidad mental para completar los exámenes con éxito.

Con el nerviosismo, la capacidad mental se reduce por las preocupaciones sobre los exámenes, explican los científicos, que en otro experimento comprobaron que las situaciones de presión pueden afectar a la llamada “memoria de trabajo”, una habilidad clave para la realización de actividades cotidianas, pero también para recordar y usar información relevante en nuestras tareas.

Info vía: Tendencias21

No hay comentarios:

Publicar un comentario