domingo, 7 de noviembre de 2010

Creatividad para Emprendedores- 2da Jornada

La segunda jornada se realizó el viernes 29 de octubre, misma hora, mismo lugar.

Primeramente tuvimos el honor de ser acompañados por Estela Quintero, planteándonos acerca de la "Gestión del talento emprendedor a través de la inteligencia emocional" y alegando que la única manera de conseguirlo es "equilibrando" nuestras emociones. Su ponencia, contó con demostraciones con la ayuda del público, ejercicios musicales y consejos emprendedores. Una de sus demostraciones fue invitar a 6 personas del publico (fui una de las voluntarias) a subir a la tarima para explicarnos sobre la "experiencia orientativa", que se trata de vivir de las experiencias que se desean vender; para ello, nos hizo jugar "a la rueda-rueda" para probar que sólo podríamos vender a los niños viviendo de sus experiencias.

Otro de los tópicos planteados en esta jornada, fue la presentación de Fernando Ríos (@fernandoriosd), de Tequechongos y Juan Chichero, con "Identificación de oportunidades en tiempo de turbulencia". Nos explica que uno siempre debe escuchar al consumidor y posteriormente analizarlo, pero debes escucharlo muy bien; para ello, nos hizo una pequeña demostración pidiendonos a todos los oyentes, a realizar aviones de papel con ciertos requisitos, revelandonos que todos tenemos una gran capacidad creativa, pero que de nada sirve si no satisfacemos las requisitos precisas de nuestros clientes.

De igual manera, contamos con Albano García de Batty's, con "Herramientas de entrada a nuevos mercados y cómo crear una nueva marca en un Blue Ocean a bajo costo", indicándonos que debemos hacer uso de las redes sociales para publicarnos, puesto que estas son las que dominan ahora el mercado. Nos aclara, que necesariamente debemos formar un nuevo mercado, pero si debemos crear nuevas experiencias para el consumidor que siempre requiere de experiencias distintas.

Por último, Alfonzo Riera con "El mundo de las franquicias" nos habla de los requisitos de las mismas, y de la necesidad que tenemos de tomar riesgos.

Penélope Delgado Gutiérrez
@PennyDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario