jueves, 28 de octubre de 2010

MasterCard, buen ejemplo comunicacional

En los alrededores del Auditorio principal de la Universidad Monteávila se dispuso la charla “El Plan de negocios y el Plan de Comunicaciones, su implementación y medición de resultados” con Jeannette Rodríguez, actual Gerente Regional de Comunicaciones Corporativas de MasterCard en Latinoamérica. 

Durante el evento Jeannette nos expuso la experiencia general con la empresa desde sus inicios, ya que a nivel de comunicación corporativa, el público o los mismos empleados tienen ciertas metodologías para mantenerse a la vanguardia y prestar un óptimo servicio.
 Como buen ejemplo, esto garantiza la innovación y la aceptación de nuevos productos, adecuados a la necesidad del cliente, y con ello, la incorporación de propuestas interesantes y divertidas. Una empresa global súper posicionada como esta líder de marcas de tarjetas le importa tanto su imagen por dentro, bien sea para reflejar lo mismo o lo mejor hacia afuera. Recalcó la importancia de una buena reputación, definiendo esta como la personalidad que necesita cuidarse todo el tiempo.
Algunos de los que llamaría “Tips para emprendedores” según la ponente Rodríguez serían:
-Innovación en las redes sociales (crear feedback con el cliente, es la idea)
-Cambio de paradigmas
-Arriesgarse un poco
-Destacar el valor que se ofrece
-Fortalecer el sistema métrico de medición de resultados
-Constantemente agregarle valor al negocio, de esta manera lograr protegerlo y evitar cualquier retraso o debilidad en la marca.
-Cuando una empresa como MasterCard logra su máximo nivel financiero, los líderes de opinión ayudarán a posicionar la marca como lo que es.
En cuanto a la cuestión de cómo comunicar externamente, ella brinda ciertos parámetros necesarios para innovar: evaluar objetivo y misión de negocio, investigación de mercado, elaborar nuevas propuestas, entrega formal de todas estas ideas al cliente; luego el siguiente paso es la ejecución o preparación de mensajes y finalmente la búsqueda de resultados para comprobar si genera  RENTABILIDAD, fundamental en cualquier negocio. En cuanto a la comunicación interna, lo más relevante es preocuparnos por la unión del equipo y reconocer el trabajo que se ha hecho.
Por lo tanto, para coordinar este tipo de comunicaciones corporativas requiere de ser un poco minucioso y detallista. Observar, pensar, comprometerse, innovar, sonreír y DIVERTIRSE en los tiempos algo difíciles como éstos. Así que cualquier empresa está en el deber de explotar al máximo la capacidad creadora, para así obtener un nivel de excelencia y calidad superior.

Mary De Cámara

@marydecamara

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