sábado, 23 de octubre de 2010

Creatividad para Emprendedores



Se llevó a cabo el Congreso "Creatividad para Emprendedores", organizado por por AIESEC de la UNIMET y patrocinado por la empresa DLB Group, con el hashtag en twitter#unimet. El evento cuenta con dos partes. Ayer 23 de octubre de 2010, se llevo a cabo la primera fase llamada "Mercadeo Creativo y Publicidad"  que contó con 4 grandes ponencias. 

La primera de ellas fue la de Ricardo De la Blanca, que con una presentación realmente admirable y dinámica, nos habló de "Opciones creativas para lograr el posicionamiento de la marca", explicándonos la importancia de entender los puntos de contacto, el generar confianza en un producto y la identificación del mismo. Aportó un gran consejo para nosotros, reseñando que hay muchos mercados que no han sido "explotados" y que es a ellos a los que debemos dedicar nuestro lucha, y no contra grandes mounstros. La segunda ponencia, fue la de Juan Vicente Zerpa junto con Silvia Graves, Ivan Crespo, Javier Mujica y Yasir Salinas, nos hablaron sobre "Como comunicarse con el Venezolano". Aportaron que se debe hablar del publico y no del productor; se deben analizar y comprender las necesidades del publico y satisfacerlas, así como también, comprender que muchas veces "menos es mas".

La tercera ponencia, bastante amena y divertida, contó con la compañía de Guillermo Amador (@modulor), Jordi Miró Bruix (@jordimirobruix) y Hugo Londoño (@huguito) creadores del Twitteq. Demostrastraron a todos a través de graficas, comentarios y chistes, que el consumidor confia mas en lo que lee en la web que lo que lee en medios tradicionales (tv, radio, prensa, etc) y nos dejan con un gran mensaje: "Nosotros somos el medio".

Por último y no menos importante, tuvimos el grato placer de ser acompañados por Gustavo Ghersy (@gustavoaghersy) quien nos habló de "El nuevo consumidor venezolano" y recalcando el tema planteado en la segunda ponencia, la comunicacion centrada en la gente y no en la marca, y que si no corremos a adaptarnos a este cambio, desapareceremos.

El prox viernes será la segunda parte de este Congreso, así que esperen nuestro próximo post.

Penélope Delgado Gutiérrez
@PennyDG



No hay comentarios:

Publicar un comentario