miércoles, 16 de marzo de 2011

USB GANA PREMIOS EN CINCO COMITÉS DE HNMUN 2011

La delegación de la Universidad Simón Bolívar que viajó a los Estados Unidos para participar en el “Harvard National Model United Nations (HNMUN)” durante el mes de febrero regresó a su país triunfante con cinco premios en la mano y grandes aprendizajes.

Krystel Bendahan C.
Directora Relaciones Públicas USB-HNMUN 2011

Más de 3000 estudiantes provenientes de 40 universidades diferentes a nivel mundial asistieron a la edición número 57 del Modelo de Naciones Unidas a nivel universitario más antiguo y prestigioso del mundo. La conferencia, organizada por la Universidad de Harvard en la ciudad de Boston y conformada por 26 comités, trató diferentes temas de interés a nivel mundial distribuidos en Asamblea General, Consejo Económico y Social, Cuerpos Regionales y Agencias Especializadas.

La delegación USB-HNMUN tuvo el honor de representar a Japón y contó con una preparación previa de nueve meses en técnicas de debate, negociación y oratoria, con la que 7 delegados lograron obtener premios en 5 comités: 3 menciones honoríficas en el Comité Internacional de Seguridad y Desarme, Comité Legal y Comisión de Refugiados; y 2 menciones sobresalientes en el Fondo Monetario Internacional y en la Organización de Comercio Mundial. Además de este notable reconocimiento, la delegación USB-HNMUN ha sido la única en ganar, en la historia de este modelo, el título de Mejor Delegación Internacional durante tres años consecutivos —un logro notable tomando en cuenta que se trata de una Universidad dedicada únicamente a carreras científicas—.



Gracias al apoyo informativo de la Embajada del Japón en Venezuela y la colaboración de distintos patrocinantes (Castellana Motors, Smartmatic, Domínguez & Cía, ESVENCA, Refrimaster, Tecnomecánica Industrial C.A., etc.), los 23 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar lograron superar los obstáculos económicos y hacer de este viaje una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Entre otras universidades venezolanas que acompañaron a la delegación de la Universidad Simón Bolívar se encuentran la Universidad Católica Andrés Bello (sedes de Caracas y Guayana), Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana y Universidad de Carabobo. Las mismas obtuvieron un total de 31 premios, con lo cual dejaron muy  en alto el nombre de Venezuela en el extranjero.

Los modelos de Naciones Unidas son experiencias únicas que no sólo nutren al estudiante de conocimientos, sino que le permiten crecer en el ámbito personal al desarrollar valores como la tolerancia, la consciencia global y el trabajo en equipo, entre otros, para convertirse en profesionales integrales. La delegación USB-HNMUN está comprometida con este propósito y ansiosa por asumir su próximo reto: Harvard 2012.

Para apoyar este proyecto administrado completamente por estudiantes, pueden comunicarse al tlf: 0416-2392376 o al twitter: @USB_HNMUN.

Delegacion: Kareem Arcano, Oswaldo Bazan, Krystel Bendahan, Gabriela Bermudez, Gustavo Bethancourt, Carlos Cobo, Rafael De Marco, Luis Esparragoza, Andres Fernandes, Carla Goncalvez, Augusto Gonzalez, Javier Gonzalez, Guido Guercioni, Jose Guzman, Dick Jenkins, Edwar Landaeta, Edgalia Leandro, Carlos A. Ledezma, Stephanie Machado, Ma Antonia Marturet, Luis Millan, Carina Nava, Andrea Palacios, Jose Quintero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario