miércoles, 16 de marzo de 2011

Centro de Desarrollo Ejecutivo de la UMA realiza taller de Mercadeo Competitivo

El mercadeo de productos definitivamente evolucionó, el cliente ahora es el eje principal en el proceso de comercialización. Para afrontar este nuevo enfoque el Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad Monteávila diseñó el taller de Desarrollo Ejecutivo Focalizado (DEF) "Mercadeo Competitivo", que se dictará del 15 al 24 de marzo de 2011, en la sede de la Universidad, y está dirigido a profesionales de carreras técnicas, ventas, publicidad, responsabilidad social, microempresarios, franquiciados, e incluso gerentes de comunidades virtuales (Communities Managers). 


El taller lo conforman cuatro sesiones, dictadas martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m., el contenido abarcará cuatro temáticas: 1) Dinámica de mercado: análisis del entorno, liderazgo e inteligencia de mercado; 2) Entendimiento del mercado: intuición, conocimiento, pensamiento de diseño, observatorio de tendencias, medios sociales, y la cultura visual; 3) El cliente como eje central del negocio: orientación, gestión, base de la pirámide y, finalmente, 4) Capacidades de gestión: estratégica, táctica, mercadeo sostenible, consumo responsable versus consumismo, la identidad visual, verbal y digital.

El taller es parte de la oferta académica del primer trimestre del año, dirigida a atender necesidades específicas de emprendedores, tales como lo representan otros talleres como: “Formulación y evaluación de proyectos” y “Gerencia de modas”. El valor agregado de este Centro de Estudios es que las estrategias metodológicas, utilizadas, son dinámicas y están orientadas al análisis de casos y ejercicios prácticos.

Para Pimentel, el “Mercadeo competitivo” es el camino para crear y fortalecer modelos de negocio innovadores centrados en el cliente con ideas inteligentes para negocios rentables. En tiempos de incertidumbre, este enfoque cobra vital importancia porque los “clientes valen más”, es prioridad protegerlos de la competencia, satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. “Es una fortaleza adaptarse al mercado y anticipar tendencias” concluyó.

Para mayor información del evento, comuniquense con la Profesora Melissa Ron o la Profesora Isis Espinoza, Coordinadoras de Promoción a los Tlf. 232.5255 Ext. 244 y 245

No hay comentarios:

Publicar un comentario