miércoles, 2 de marzo de 2011

Una nueva visión de la publicidad en el “Taller Creatividad como Segunda Lengua”

El cómo criticar una campaña publicitaria y cuáles son las herramientas para comenzar un brainstorming fueron las principales actividades que se realizaron en el taller.



La cita fue durante los días 24 y 25 de febrero 2011 en las instalaciones del Instituto CODADO donde se llevo a cabo el “Taller Creatividad como Segunda Lengua” el cual contó con la participación de dos facilitadores miembros de ID AD Marketing quienes se turnaron para brindar diversos conocimientos concernientes a las áreas focales del taller como lo fue la publicidad, creatividad y la aplicación en diversos ámbitos de la vida académica y profesional.

Josu Ortuondo resultó ser el encargado de desarrollar el tema de la publicidad, la imagen y creatividad. El experto en comunicación y mercadeo brindó una clase magistral sobre la publicidad en la actualidad y cómo realizar una adecuada crítica a una campaña, agudizando los sentidos para generar una perfecta recordación los productos que se publicitan. Por su parte, Raul Gonzalez, psicólogo y con amplia experiencia en desarrollo organizacional, reclutamiento y selección se encargó de destacar cuales son las principales factores que hay que destacar en la hoja de vida para resultar ser un aspirante con amplias posibilidades de ingresar al cargo al cual se postula; todo ello bajo la implementación de la creatividad en todos los sentidos.

La creación de un portafolio para un publicista es vital, por ello durante el taller se desarrollaron actividades relacionadas con el uso del Photoshop conocer sus funciones, herramientas y además crear una pieza específica para un target determinado previo a la realización de un brainstorming grupal.

En este sentido Ortuondo explicó que gran parte de la originalidad de un mensaje y el éxito de una campaña publicitaria, radica en la creatividad. “Sin la creatividad gravitaríamos en las normas sociales. Lo más importante de la publicidad es que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen”, puntualizó.

De igual forma destacó que “Cada estímulo está a 6 grados de separación de una brillante idea. Sólo tienes que querer esa idea con todas tus ganas”, por ello hay que ser constante en la realización de todo aquello que nos planteamos para generar productos innovadores y diferentes que marquen la diferencia en la actualidad.
Como recomendaciones para estimular la creatividad Ortuondo señaló que las personas que más se divierten, son las personas más creativas es por ello que recomienda realizar actividades que rompan tu estado de estrés o angustia, como por ejemplo: caminar,  trotar, escuchar música o cualquier otra cosa que te motive para llegar a tu estado ideal de creación.

Por su parte Raúl González se encargó de explicar cómo debe estar compuesta una correcta hoja de vida al momento que se postula para un determinado cargo en una empresa. Además de destacar la especial atención que se debe prestar a nuestras cualidades y competencias así como la disposición cuando se aspira ingresar a una organización.

González manifestó que la presentación de la hoja de vida es fundamental así como la organización en la cual están dispuestos los datos, ya que eso refleja aspectos importantes de tu vida siendo la principal carta de presentación que tiene la empresa de ti, por ello debes de ser creativo y puntual a la hora de realizar tu CV.

El último día de taller contó con la participación de una invitada especial, Raiza Gonzalez, Gerente de Desarrollo de Negocios (Publicidad Comercial) de la Empresa Sodexo, quien se encargó de relatar sobre las estrategias de éxito que aplican en el Mercadeo y la Publicidad y la importancia que existe de que grandes empresas hagan uso de los bonos de alimentación.

Finalmente les dejamos un pensamiento de Albert Einstein extraído del “Taller Creatividad como Segunda Lengua”  para que lo actives en tus días de forma creativa como lo haremos nosotros de hoy en adelante: 
"Ningún problema es resuelto desde el mismo estado consciente en el que fue creado".
Aquí en la U te invita a que visites su página web www.idad.com.ve para que estés al tanto de las diversas actividades que constantemente realizan, así como también  agregarlos en Twitter @Talleres_idad para que compartas y disfrutes los diversos links que postean sobre la publicidad y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario