viernes, 11 de febrero de 2011

¡Conócenos!: Nuestra primera entre periodistas

Tuvimos el honor de ser entrevistados por Herlis Domínguez (@Herlisndm), estudiante de Comunicación Social de la Católica Santa Rosa. Los invitamos a leerla y conocer sobre nosotros.

En medio de conversaciones, dos estudiantes de Comunicación Social emprenden un proyecto, dirigido a todos los que, al igual que ellas, viven a diario la experiencia de estar “Aquí en la U”.
¿Cómo inicia el proyecto “Aquí en la U”?
En realidad todo esto empieza dentro de unas conversaciones de rutina. Como andamos en la onda emprendedora, discutimos dónde buscar todas esas actividades extra cátedras en las unis y nos preguntamos: ¿Por qué no creamos un canal o vía de comunicación donde aliemos a la mayoría de las universidades del país y difundamos información de interés para los estudiantes?. Así fue que decidimos empezar a paso de hormiguita.
¿Por qué el nombre “Aquí en la U”?
Quisimos darle un nombre sencillo y pegajoso. La universidad es una experiencia que te marca por el resto de tu vida, así que decidimos crear juegos de palabras y descubrimos que todo pasa "Aquí en la U".
¿A quién va dirigido “Aquí en la U?
Al estudiante "activo" más que nada, los estudiantes universitarios son nuestro principal target.
También pensamos en dirigirnos a estudiantes de 5to año que tienen en mente ir a la universidad y a la gente graduada que tenga algún tipo de interés en capacitarse intelectualmente.
¿Cómo han dado a conocer el proyecto?
Creamos cuentas en diferentes redes sociales, eso fue lo primero para la difusión. También hemos contado con el apoyo de los centros de estudiantes.
¿Quiénes han participado de forma activa en el proyecto?
Bueno hasta ahora somos dos, Penélope Delgado, estudiante de Comunicación Social en la UCAB, y mi persona Mary De Cámara, estudiante de Comunicación Social en la UMA. El resto del apoyo ha sido de personas cercanas a nosotras que creen en el proyecto.
¿Cuáles son las formas de comunicarse con “Aquí en la U”?
A través de nuestro twitter @Aquienlau, Facebook “Aqui en la U” y nuestro correo electrónico info@aquienlau.com
¿Cuándo hacen oficial el lanzamiento de “Aquí en la U?
Vamos a realizar una rumba del lanzamiento oficial de la página web, será el 19 de marzo y se llamará "Tentation Summer Party" en Chapis. En los próximos días daremos información a través de las redes sociales. Así que pendientes.(leer info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario