miércoles, 2 de febrero de 2011

Asi es Charliepapa


“Rock de garaje”, estilo definido así por estos merideños que quieren más que tocar en tarima. Charliepapa se ha robado el corazón de muchos, y es así que con cariño y  buena actitud reciben a sus fans en todo el país. Y que mejor manera de compartir sus vivencias, sus alegrías y su música que con su primer videoclip: Galileo.
Galileo representa un estilo único, caretas y personajes puestos en escena a lo largo y ancho durante los cuatro minutos de vídeo. En esta visita a Caicaguana, la agrupación busca transmitir paz, recorridos, experiencias; buscan llegar a algún lugar, persiguen a una joven, que no saben dónde está. Aún así, están seguros que llegaran a algún lugar, a pesar de que piensen que ella partirá. Esta es una de las muchas maneras de interpretar esta historia: representan sus líricas a través de imágenes.
En el buscador de Google tecleé “Galileo de Charliepapa” y obtuve un total de 859 resultados. A sabiendas que Google es una plataforma que une búsquedas según el conocimiento del video y la agrupación, porque si buscas por separado encontrarás más de mil. En el año 2009 se convirtió en una de las canciones más sonadas a nivel nacional, perteneciente a su primera producción discográfica Quinta Giuliana.
Johan K. Verhook y Francisco Méndez, creativos y sumergidos en la movida del rock nacional, buscaron una de las mejores propuestas para que se realizara un videoclip con tan popular canción. Estos chicos, estudiantes de la Universidad Monteávila, se trasladan a Mérida junto con el manager oficial de la banda, presentan un proyecto y regresan a Caracas junto a la esperanza de que desarrollar su historia a través de un videoclip para el posicionamiento de sus nuevos estilos y sonidos se plasmarían mejor a través de las imágenes audiovisuales. Sencillamente  de una manera única, como son. Los llamaron y empezaron plan de rodaje durante tres agotadores pero excitados días. Producción que se fue haciendo cada vez más libre por escenas cada vez más espontáneas de cada uno de los integrantes, uniendo pedazos, conjugando detalles; todo para un único fin: dar a conocer a Charliepapa.

"Sé que no es fácil encontrar las respuestas explicar ¿para qué? si al final tú te irás”, letras cantadas tras un problema cliché para muchos: el amor. ¿Vale más la calidad o la cantidad en tu relación? Al final será alguien que piensas que no regresrá, huirá, tratando de pensar en futuro sin vivir el presente.
El vídeo tiene una historia bastante natural y de aquí surge su encanto. Verán un plano secundario a Mattia (vocalista de la banda) quien parece recordar un amor del pasado, una chica (Ana Karina Terrero) que al parecer está desinteresada del amor, él no encuentra otro refugio más que estar con sus hermanos del alma (integrantes del resto de la banda) demostrando que entre amigos, todo es mejor. Así es Charliepapa.

Mary De Cámara
@MarydeCamara
Les invitamos ver el video:

1 comentario:

  1. no sabia que dave grohl tocaba en Charliepapa jajajaja Tremenda banda. :D SAludos.

    ResponderEliminar