viernes, 21 de enero de 2011

Catarsis del diseñador by JotaDG

Recientemente, un programa de tv de cuyo nombre y color no quiero acordarme, bajo el rotulo de producción "nacional" "independiente" entiendase, yque sin fin de lucro, full de sponsors, equipos, actores, escena, entiendase una inversión sumamente probable de (dolares permuta) supere los 1000 $ :) ... etc etc. ha tenido la santa Boluntad, si, con "B" de mencionarme que "el dinero no lo es todo" y que entregarme por amor al arte, les ofrezca mi dominio en artes visuales, junto al esfuerzo de años de carrera, miopía de 6ptos en ambos ojos y su posterior cirugía para seguir frente a una pantalla 14 a 16 horas diarias desde los 16-17 años compitiendo, varios bolivares fuertes y debiles destinados a cursos del gremio... AD HONOREM :), claro que si, dejame pensarlo :D OK, YA SE, pero cuando pude pensarlo... ups, alguien me quitó el trabajo, aw :) que problema, imaginate, como aqui los buhoneros o meretrices del arte digital, sin alguna noción por la etica, arrancan como cuervos, el desempeño de aquellos CRUELES Y DESAGRADABLES diseñadores que tenemos el horroroso y codicioso hábito, de cobrar por nuestro trabajo, a veces hasta cobrar caro, imaginate, cobrar, lo siento, soy un pecador de la iglesia de prostitutas del diseño y sus cursos de "disain y fotochós".


Sosteniendo la prerrogativa de que somos panitas como modo de su gratuita, nuevamente, valga la rebusnancia "gratitud y amabilidad espontanea ante la necesidad de mi manejo del mouse en alguna plataforma adobe, autocad, o algo como el LAPIZ SOBRE UN PAPEL, u otra maravillosa herramienta para mi area de trabajo tan duradera como un fósforo en el viento, extinta y neutra hasta la proxima solicitud o tip gratuito de como hacer el trabajo por mi, sin darme un centavo, muchos menos las gracias o alguna birra una noche aleatoria... " :) como forma de pago, para que me de por los dientes tu sabes... que como somos amigos, tonces me pregunto, es un precio tener amigos, o un privilegio? si es que SON AMIGOS, y taaaaaaal...

En fin, volviendo en la misma tónica, surgen los proyectistas quimicamente espontaneos del diseño, entiendase algunos bajo influencias liquidas y etilicas... otros inclusive en herbales o hasta por dosis no amigas de aspiradoras... o todas las anteriores, en plena euforica autoindulgencia... se aproximan con el ofrecimiento de un "trabajito" el cual acorde a un simple estudio antropológico escatologico... puedo describir a continuacion, aludidos, sin mas florituras, mucho menos algun remordimiento vayan a tomar por el culo :) aclaratorias para que vayan haciendolo de una vez y mis colegas o que estan empezando en esto, aprendan y no cometan errores que por novatos muchos aqui cometimos, disfruten:

El que nunca está pasandola mal, porque siempre está pelando paradojico?, SI, conveniente?, tan conveniente como su nevera llena y su exagerada crisis repentina por situacion economica:
pero no te podemos pagar ahorita chamo, porque estamos pelando, tuvimos que comprar esto y aquello... sera que tu.....

El adulador de tus dones/la instant-piropo
he visto que eres bastante bueno en tu trabajo/hola lindo, como estas? ETCETC Necesito que me tomes unas fotos gratis a unos gureunruenrueetcetc

El no reconciliador de viejas "amistades"(una variante del pre-adulador, que aclara con todo el descaro del tamaño del universo que está peleado con la opción secundaria que tiene para resolver la solicitud, cuando realmente su falta de prudencia da a comprender que eres tu el plato de segunda mesa
Mi mejor amiga no puede hacerlo, y reciend discutimos y necesito que tu me lo hagas, ella me lo iba a hacer gratis.... *CLING* *guiño de ojo*

El ocupado supervisor/jefe no empleador, y por ende NO pagador...
quiero que me hagas el logo... CUANTO VAS A TARDARTE, CUANTO TIEMPO, PORQUE TE TOMARÁ TANTO TIEMPO, MIRA YO QUIERO ESTO A MAS TARDAR EL SABADO A LAS 8AM Q TENGO UNA REUNION! pero tengo que pagarte

Cazadores furtivos de musas
bueno, podrías hacerme un boceto y dejarmelo y yo con eso te digo una idea y tal y cuando estemos listos lo sacamos (aceptas la propuesta) y tan seguro como la respuesta a una cita pesima "nosotros le estaremos llamando" IN NEXT LIFE(8)

LOS AVENTUREROS DE LA AUTOGESTION| AUTODIDACTAS DE LA ERA DIGITAL DEL ARTE
"necesito que me digas un programita de diseño facil de usar, para hacer un logo" confieso que amo responderles con el programa absurdamente mas distante a su solicitud, me encanta mas si no se dan cuenta, "MAN, buscate la app de excel para diseño de logos", en rebote a su burla ante mi area de trabajo

INSTANT-PANA
ufff, que bien, tu manejas flash? TU ERES EL PROPIO!!!(el excesivo uso del halago por tu describible utilidad en su lista de contactos es primordial), pero no tengo como pagarte ahora, es que es para un proyecto donde ganaré la plata que no te daré a ti, pero me imagino que eso no importa porque somos amigos...

la que vino por un masaje y un cariñito...33
necesito que me trates bien, que me hagas un cariñito y no me cobres por esto, que no tengo como pagarte ahora... pero tu sabes,grado 33

y los mas hermosos de todos...
"tu que sabes hacer dibujitos"

GOLDIGGERS, GOLDDIGGERS EVERYWHERE

me pregunto "amiguit@ cometa" si, que vienes cada cierto tiempo, de cuando en vez... buscando zamuristicamente el talento de tus UTILES AMIGOS, la misma con la que financias tus vicios que te han dado el coraje de acercarte, porque el descaro es tal que hace falta algun desinhibidor... brazo una ves en mi hombro como PANAS, o si eres mujer, alguna caricia sobre el hombro, con una pícara sonrisa tan real como el amor de la iglesia, o el valor de la guardia nacional y la policia metropolitana, tan real como la felicidad de un drogadicto en una acera, tan real como los amigos repentinos que Yani tuvo tras su fallecimiento, amiguisimos que el mismo no conocía, tan real como las multas que desean dar los fiscales en quincena en alcabalas fantasmas, tan real como el abastecimiento socio-economico-alimenticio... me exiges, apoyo incondicional, "sin dejar morir"... ante tu inteligente maniobra de ahorro de gastos re destinados a otros no tan "panas" ante un pana que ofrezca servicio gratis en su area de desempeño.

tonces en esta onda de GOLD-DIGGING, me pregunto, mi tatuaje?será que me busco una noviecita tatuadora? terminamos, ah y me busco una que trabaje en A/X para unas camisas nuevas y eso, me consigo algun pana que sea abogado, que me consiga gestiones gratis para aduana y eso cuando pida un courier de mis vainas de paintball o de diseño, cuando desee hacer la parrillera que me diseñó mi pana arquitecto, le diré a mi amigo herrero que me la prepare, y la chama que vende en el supermercado sea mi novia para la carne gratis pa la parrilla, luego me hago pana del papa para las cervezitas, alguna pana que trabaje en la maravilla del fast-food/fast-death que me brinde su comida gratis, y me empataré con la hija de algun dueño de abasto, trataré de ignorar su doble bigote en ceja y labio para pedirle que su papa me deje hacer mercado gratis y eso cada vez que los panas de otros negocios esten molestos u ocupados interesandose en otros panas que ofrezcan la necesidad que su amistad busca, me imagino que asi funciona la cosa? mmmmmmm, ya me doy cuenta, pues no... conchale, rolo de ratica uno verdad? mmm entonces, porque? porque es una falta de respeto, una viveza, un abuso, y que no son pendejos? MMMM entonces los diseñadores debe ser que tenemos es título de PENDEJO, y no de artes, fotografía, diseño gráfico...

SABEN COMO ES LA VAINA?

todos aquellos autoproclamados "amigos" que son panas mientras brindes, caña, curda o cola de regreso a casa o en este caso, SERVICIO GRATIUTO COMO GARANTIA DE SER TU PANA... puedo deciros que la mismisima madre del papiloma y todas las venereas les cause el mayor de tiempo posible danzando en el sufrimiento agonizante de algun moribundo y nefasto momento el resto de sus vidas :3

mi servicio cuesta plata, he matado tigres hasta para la compañía de mis padres... y HASTA ELLOS, me exigen que les presupueste :) y no dudo en calcular bien mis precios para no cobrar de mas, pero NUNCA, de menos... vivo de esto, no solo por su chantajista argumento desacreditador de la frase "amor al arte", sino por un ingreso capital y poder tener el exito que TU, LECTOR, y YO, nos tamos ganando, MERECERSE ALGO, NO ES SUFICIENTE, estamos satisfechos cuando lo tenemos en las manos, NO bajo el credito de hipotecar LAS EMOCIONES AJENAS a voluntad propia... recuerda, tu libertad termina donde empiezan las libertades de otros, se respetuoso y con todo gusto, te trataré bien, ya desearía como tambien deseo aclarar, a LOS VERDADEROS PANAS ofrecer el tiempo donde tenga que callarles la boca cuando insisten en el "cuanto te debo?" pero este post no tiene nada que ver con los fieles y leales colegas, que brindan dia y noche su esfuerzo por volver su entorno una cosa mas, confortable, agradable, estetica, Y FUNCIONAL, usa tu sentido comun la próxima vez que te dirijas a un profesional y recuerda que asi como tu haces mercado, EL TAMBIEN, no cuestiones un numero sencillamente porque no está en tu alcance de gastos el costearlo, negocialo pero no exijas gratis un esfuerzo que ha requerido años de esfuerzo y talento.

hasta la próxima solicitud creativa "amiguit@" oportunista

Jorge Delgado,
@jotadg_diseno
Diseñador Gráfico,
que cree en el profesionalismo y la remuneración apropiada al logro...

PS: no se disgusten si no lo hago gratis, creo que de todos modos no me importará, eso lo decidiré yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario