miércoles, 17 de noviembre de 2010

"LA OLA" por el grupo teatral SKENA

El grupo teatral SKENA, hizo acto de presencia este 17 de noviembre en la Universidad Católica Andrés Bello, presentando una interpretación de Basilio Álvarez de la obra “LA OLA”, basada en una historia de la vida real, llevada a textos y cine.



La obra contaba a su inicio con un conjunto de imágenes visuales, refiriéndonos algunos gobiernos Autocráticos conocidos en la historia. Hitler, Mussolini, Fidel, Franco, Mao Tse Tung, entre otros, son algunos de los proyectados. La presentación contó con la mezcla entre cortos y actuación.  

La historia se centra en un colegio, durante la semana de proyectos, al que profesor le asignan el tema de Autocracia. Comprobando es desinterés que poseían los estudiantes con la materia, se le ocurre la idea de un experimento que explique de manera dinámica a sus alumnos, cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.
Lo que comienza con una serie de ideas inofensivas como la disciplina y el sentimiento de comunidad, se va convirtiendo en un movimiento real que intenta ser detenido por el profesor, pero para entonces era demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

Al inicio de la puesta en escena, el profesor (Zelko Rainer) deja una pregunta al aire que al cierre es respondida: ¿Sera posible una Autocracia en la sociedad actual?. Nos  invita a reflexionar sobre este movimiento que posiblemente algunos consideraban que no podía ser desenterrado, dedicándole gran pasión en su actuación, logrando conmover e incluso, hacer llorar al público.

Penélope Delgado G.
@PennyDG


Si quieres conocer mas sobre este grupo teatral visita http://www.skena.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario