viernes, 26 de noviembre de 2010

A casa llena con “La Hora Cero” en la UCV

El centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, prestó sus espacios el día 25 de noviembre al foro con el elenco de la película venezolana más vistas en los últimos tiempos: La Hora Cero.

Ésta narra la aventura de La Parca, bajo los pies de Zapata 666, un sicario quien junto a sus compadres secuestran una clínica privada para salvar al amor de toda su vida Ladydi (Amanda Key), quien está embarazada. Se entera la policía, los curiosos, los periodistas, por lo que la operación cada vez se pone más riesgosa cumpliendo la paradoja que Velasco propuso como idea al realizar esta ópera prima: “Qué pasa si alguien muy malo decide hacer algo muy bueno para alguien que no es ni él mismo”.

El extenso casting de actores brindó a Diego Velasco, su director, la definición de los personajes más rudos y violentos que quería como reparto; todo esto exigió por supuesto grandes sacrificios  con  extenuantes ensayos y errores que permitían perfeccionar su papel de la manera más rápida posible, bajo la presión de producción que involucra todo un día de rodaje. Los actores se involucraron de manera tal a la película que muchos de ellos los compararon con escenas de la vida real, vivieron cosas inesperadas y cada uno de la “bandita de malandros” dio gran parte de sus “vivencias y dichos locales” para que el objetivo de la película se cumpliese: ser lo más real posible y retratar a su vez, un fuerte escenario venezolano de la cual no escapamos muchos.
Ya durante la filmación de las escenas más impactantes de La Hora Cero, el set siempre estuvo lleno de motos, carros y sus respectivos mecánicos, piezas de repuestos y por supuesto, los dobles para las escenas de riesgo. Eran escenas muy complejas, alega Zapata 666, por lo que requerían que fueran realizadas por profesionales entrenados para ello, pero sobre todo “para que ningún actor saliera lastimado en este proceso de la película.”
Y lo mejor de todo esto, es que no sólo se quedan en pantalla. Todo el reparto se encuentra de gira por varias universidades haciendo voz por la película y el talento que trabajó en ella, gracias al rotundo éxito y el avance, en general,  del cine venezolano. Esto significa que tenemos futuro, que se pueden hacer cosas buenas y mejores; la idea es proponérselo, creer en ello y actuar.

Mary De Cámara
@Marydecamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario