miércoles, 2 de marzo de 2011

Taller de Negociación: Todos Ganan… Pero quiero ganar más


El pasado 23 de febrero en el Auditorio Fundación Polar de la Universidad Metropolitana, se llevo a cabo un Taller de Negociación, organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Administrativas.

El evento organizado para 80 personas, contó con la participación de distintos ponentes especializados en el área. El primero en presentarse fue Juan José Pocaterra, quien es ex alumno del la UNIMET y se desempeña como preparador de Metromun y da cursos de liderazgo oratoria y expendeduría.

“No hay receta para negociar, cada quien tiene su estilo particular” así comienza Pocaterra su intervención, explicando los elementos claves de una negociación: Objetivos Generales, Principio Ganar-Ganar, Puntos Negociables, Asimetría de Información y Credibilidad.

Durante la presentación el ponente hizo énfasis en que el primer error que cometen los negociadores es creer ciegamente en el Principio Ganar-Ganar.
“Es erróneo pensar que te puedas llevar todo y mas aun creer que cada uno se lleva la mitad”.
Indica que antes de iniciar una negociación se debe definir el propósito, evaluar que aspectos son negociables y cuales no y establecer las reglas de juego.

Con estos conocimientos básicos se procedió a la actividad práctica, en la cual los participantes recibían un caso para analizar y discutir en parejas y posteriormente realizar la negociación con otro equipo, con el fin de llegar a un acuerdo justo para ambas partes.

Cortesía de @jorgelander

No hay comentarios:

Publicar un comentario